martes, 28 de noviembre de 2017

Bolos Cántabros Salida Extraescolar VÍDEO

El martes 28 de Noviembre 3º ciclo de Primaria hemos asistido a una actividad extra escolar de bolos en las boleras situadas en los terrenos añadidos al complejo municipal de la Albericia.

En 1989, la nueva Junta Directiva de la Federación Cántabra de Bolos, mayoritariamente formada por docentes,  conscientes por un lado de que el futuro de los juegos de bolos pasaba por acercar los mismos a las nuevas generaciones, y por otro lado de la llegada y auge auge de otros deportes y formas de ocio establece dos programas de promoción: las Escuelas de Bolos, con el objetivo de formar jugadores, y el Proyecto Educativo Madera de Ser, para acercar la parte cultural de los bolos a los escolares.

Madera de Ser debe su nombre a la conjunción de dos conceptos: identidad regional (manera de ser) y la materia prima fundamental para los elementos de juegos, bolos y bolas (madera).

A lo largo de una mañana, 3-4 horas, los alumnos/as pasan por el aula para recibir del  una clase teórica, apoyada con audiovisuales, y luego practican las cuatro modalidades ayudados por los monitores y aquí tenéis el resultado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario